Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio extendió suspensión de clases hasta el viernes por socavón en patio principal

Print Friendly, PDF & Email

Este martes el Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio informó a través del fan page de facebook, que se extendió la suspensión de clases hasta el día viernes 23 de agosto, “por una fuga de agua que provocó un socavón en una área del patio principal”.

El director de este establecimiento educativo, Juan Lizana explicó que debido a que todavía se están realizando los trabajos de reparación en el patio del colegio, se retomarán las clases el próximo viernes 23 de agosto o el lunes 26.

“Debido al socavón, debe repararse el área y colocar un paño de cemento y losa, que debe secarse correctamente, por eso preferimos dar esta semana, para que los trabajos finalicen de la mejor manera, porque se está utilizando maquinaria, esta situación iba a ser complicada para los alumnos ”, indicó.

Lizana explicó que “los técnicos de la Unidad de Infraestructura enviados por el Ministerio de Educación visitaron el establecimiento escolar, ya informamos a la comunidad de padres del colegio, quienes también se han acercado a ver los trabajos”.

Es de destacar, que el director de este establecimiento educativo, Juan Lizana explicó que «el pasado sábado se produjo una fuga de agua en el patio principal del colegio, y se formó un socavón, aislaron la zona y las clases se suspendieron”.

El director del liceo señaló, que este establecimiento educativo tiene una matricula de 750 alumnos desde jornada de pre-kinder y hasta educación nocturna.

Estimados Padres y Apoderados(as), se informa:

Que por razones de fuerza mayor, y ante todo por el resguardo y seguridad de nuestros alumnos(as). Nos vemos en la obligación de suspender las clases para la jornada diurna y nocturna, el miércoles 21, jueves 22 y el viernes 23 de Agosto .

El motivo es, que la reparación del socavón en el área del patio principal tomará más tiempo.

Se agradece que estén atentos a la información oficial, de esta página, ante cualquier eventualidad.

Agradeciendo su compresión.
Atentamente.
Director

Fuente: SOY IQUIQUE