Fondo Concursable Aguas del Altiplano premia a 60 organizaciones comunitarias

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Un total de 60 organizaciones comunitarias de distintas localidades de la región de Tarapacá se vieron beneficiadas con el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano.

En su novena versión, el programa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas mediante el financiamiento de proyectos comunitarios, repartió un total de 55 millones de pesos entre Arica, Iquique, Alto Hospicio y Pampa, totalizando a la fecha 584 proyectos financiados desde su creación el año 2011.

Durante la ceremonia de entrega de los recursos, realizada en los salones de la Mutual de Seguridad, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona rubio destacó “estamos gratamente sorprendidos de la llegada del Fondo Concursable en las organizaciones, porque vemos el esfuerzo que hay detrás para presentar un buen proyecto y que lograr mediante sus iniciativas un impacto positivo entre sus comunidades. Este es un compromiso de Aguas del Altiplano con nuestros clientes y estamos muy satisfechos de la diversidad y calidad de los proyectos presentados”.

Asimismo, el ejecutivo puso de relieve la convocatoria que tuvo el proceso de postulación 2019, donde un total 153 organizaciones en el caso de Iquique, Alto Hospicio y Pampa, entre juntas de vecinos, clubes deportivos, de adulto mayor y organizaciones culturales, presentaron sus proyectos.

En tanto la presidenta de la Junta Vecinal Villa Cavancha Oriente, de la comuna de Iquique, Marisol Jofré, destacó que Aguas del Altiplano es la única empresa de la región que entrega aportes mediante un fondo concursable. “Para nosotros, como organización, es muy importante recibir este aporte, no tenemos sede y queremos desarrollar un huerto comunitario que nos ayude a crecer y desarrollarnos como organización y con los vecinos”, destacó.

Los proyectos de Iquique destacaron este año por promover el deporte y la vida sana, en tanto, Alto Hospicio, priorizó el equipamiento comunitario. Por su parte, Pampa presentó proyectos culturales y de promoción de la calidad de vida de los habitantes de esas localidades.

El gerente de Clientes, Nivaldo Gatica, destacó que “parte de nuestra visión y misión como empresa es generar vínculos con nuestros clientes, y establecer relaciones de cercanía y confianza, lograr satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida. El Fondo Concursable es una forma efectiva de responder a las necesidades de nuestras comunidades. A partir de sus iniciativas y su capacidad de organización, se mejoran las condiciones del entorno, mejorando así la calidad de vida. Nos satisface contar con experiencias de éxito, que nos indican que vamos por el camino correcto”, añadió.