Parque Santa Rosa: Las 5,5 hectáreas que embellecen Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

Skatepark para los más osados, juegos infantiles para los más pequeños, y un área conmiradores para quienes deseen disfrutar de un atardecer, son parte de los atractivos con los que cuenta el nuevo Parque Santa Rosa de Alto Hospicio.

El lugar, que se emplaza en una superficie total de 5,5 hectáreas, alcanzó una inversión total de tres mil 500 millones de pesos y cuenta además con zonas de quincho, paseos peatonales,iciclovías, senderos para caminatas, tres grandes miradores y un vivero, el cual servirá como suministro para el mismo parque.

El director de Serviu Tarapacá, José Tello, comentó acerca de los desafíos que trae consigo dicho parque, el que estará a cargo de la repartición por primera vez en el marco del programa Conservación de Parques Urbanos del MINVU.

«Como servicio tenemos desafíos importantes con esta obra, de la cual somos los administradores, por lo cual queremos incentivar un empoderamiento de los habitantes de Alto Hospicio con el lugar, fomentar actividades al aire libre y vinculación al medio natural, y además potenciar el vivero del parque como un punto de investigación silvicultural con énfasis en la propagación de plantas nativas y exóticas«, precisó Tello.

La administración del recinto se llevará a cabo por medio de una empresa externa, la cual tendrá contrato vigente para el cuidado, mantención y vigilancia del parque hasta el año 2021.

Expectativas

Yonathan Ruz, vive en Alto Hospicio y concuerda en que la construcción del parque le dio una nueva cara al sector en donde se emplaza el parque.

«Quedó muy bonito el parque. Esto cambió del cielo a la tierra y se agradece que hayan pensado en toda la familia. Ahora hay que tratar que la gente lo cuide y valore, las expectativas son altas y esperamos estar a la altura», señaló.

Fuente: COOPERATIVA