Se entregó joven que disparó a adolescente afuera de los Tribunales de Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Este  miércoles  J.M.F.N, de 16 años de edad, se entregó voluntariamente al Juzgado de Garantía de Iquique. Joven que disparó el pasado 7 de agosto a un adolescente afuera de los Tribunales de la ciudad, baleo que dejó a K.O.R. con un traumatismo penetrante en una de sus piernas, de carácter grave.Hay que recordar que el imputado, a las 9:30, llegó junto a otros dos individuos al mencionado sector motivados por una ajuste de cuentas, según consignó Fiscalía de Tarapacá en un comunicado.

“Concurrieron a bordo de tres vehículos al sector donde se emplazan los Tribunales y la Fiscalía local de Iquique, por calle Patricio Lynch. Procediendo uno de ellos, con un arma de fuego en las manos, a gritarle a una mujer que la mataría a ella y a su hijo. En ese instante, pasó por el lugar el hijo de la mujer y la víctima K.O.R. (…) aprovechando el imputado J.M.F.N. de dispararle al afectado, quien resultó con un traumatismo penetrante por arma de fuego en sus piernas, de carácter grave”, sostuvo el fiscal (s) Sebastián Álvarez.El imputado J.M.F.N. fue formalizado por el delito de homicidio frustrado.

En la audiencia de control de detención y formalización, el fiscal (s) explicó las diversas diligencias de investigación realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que permitieron esclarecer la dinámica de los hechos e identificar al imputado, quien ya contaba con una orden de detención vigente.Dada la gravedad del delito, la Fiscalía solicitó la internación provisoria del imputado, petición que fue acogida por el juzgado de garantía, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

Fuente: soychile.cl