Actores públicos y privados de Tarapacá abordan resultados del Proyecto Visión Ciudad

Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia de los parlamentarios Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos; autoridades regionales y comunales, y los integrantes del Consejo Urbano Iquique – Alto Hospicio, se realizó en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción, el segundo Diálogo Ciudad enmarcado en el proyecto Visión Ciudad que busca obtener lineamientos estratégicos de desarrollo urbano para Iquique y Alto Hospicio.

En la instancia se analizaron los resultados que arrojó la consulta abierta, en la que participaron cerca de 5 mil 500 personas y donde aspectos como la conectividad, el transporte público, turismo y la sustentabilidad fueron parte de la discusión.

“Como gremio estamos muy contentos del éxito que ha tenido este proyecto, sobre todo por la contribución de la comunidad en la etapa de consulta abierta. Tenemos una participación activa de todos los integrantes del consejo urbano y de las autoridades que hoy nos acompañaron, por lo que esperamos que cada una de estas entidades continúen trabajando por mejorar nuestras ciudades desde sus áreas de intervención”, señaló en la oportunidad Hernán Lazcano, presidente CChC Iquique.

Por su parte el diputado Renzo Trisotti, Destacó la iniciativa señalando que “es un gran aporte que nos permite conocer en detalle los sueños y las necesidades de la comunidad, y definir así una hoja de ruta que apunte a desarrollar ciudades más inclusivas y con mejor calidad de vida”.

Uno de los aspectos relevantes de este proceso fue la participación de los vecinos de Iquique y alto Hospicio, representados en cada etapa por uniones comunales o agrupaciones vecinales. En este contexto, Jesús Mesías, representante de la Agrupación de Juntas de Vecinos Recuperando Iquique, comentó que el proyecto Visión Ciudad “permitió entregar la opinión de nosotros como ciudadanos comunes y replicarla de manera constante a todos nuestros vecinos”.

Con este diálogo culmina el proceso de participación abierta y se da paso a la consolidación final de la información, la que será publicada en los próximos meses a través de un documento oficial encabezado por el Consejo Urbano Iquique – Alto Hospicio.

Be the first to comment

Leave a Reply