AUTORIDADES ENTREGARON RECURSOS DEL “FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA”

Print Friendly, PDF & Email

La ceremonia fue presidida por el Intendente Regional Miguel Ángel Quezada, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño Ignacio Guerrero, y los Gobernadores de Iquique Álvaro Jofré y del Tamarugal Luis Tobar. Además estuvieron presentes los senadores Luz Ebesperger y Jorge Soria, el diputado Renzo Trisotti, seremis y directores regionales de distintos servicios públicos.

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, y el consejero regional José Lagos, asistieron en representación del cuerpo colegiado, a la ceremonia de entrega de los recursos correspondientes al Fondo Social Presidente de la República, que se realizó la mañana de este miércoles, en el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional.

En total fueron 37 las organizaciones sociales, de seis comunas de la región, que fueron seleccionadas para recibir este beneficio, que se otorga en forma directa por el Ministerio del Interior, a entidades públicas o privadas que presentan iniciativas de carácter social, orientadas mejorar la operación de esas mismas organizaciones.
Se trata de iniciativas que tienen que ver con la adquisición de mobiliario, equipos menores, uniformes institucionales o equipamiento multimedia, entre otro tipo de apoyo material.

En lo que respecta al Fondo Presidente de la Republica, este año se adjudicaron más de 55 millones de pesos para diversos proyectos en la región, los que fueron distribuidos entre organizaciones sociales de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara y Colchane.

Algunas de las organizaciones ganadoras este 2.019 fueron la “Sociedad Diablada del Salitre” y el “Centro Social Cultural de Mujeres Proyección Puzzle” de Pozo Almonte; la Junta de Vecinos “18 de Septiembre” y el Club Deportivo Social y Cultural Bolívar de Pica; la Comunidad Indígena Aymara Sibaya de Huara; el Club de Adultos Mayores “Toctocsaya” y la organización “Hijos de Lairamarca” de Colchane; la Junta de Vecinos “Sol Naciente” y la Agrupación Domanasan de Alto Hospicio; junto al Club Deportivo “Orión” de Iquique y al Club Adulto Mayor “Hijos de Río Seco”, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply