En Iquique se disputará clasificación a torneo mundial de breakdance

Print Friendly, PDF & Email

Este próximo sábado 31 de agosto Iquique será testigo de la disputa por la clasificación a la final del legendario torneo internacional de breakdance «Battle of the Year», a realizarse en Francia este próximo mes de octubre.

En tierras nortinas cerca de 120 bailarines desde Arica a Punta Arenas demostrarán sus habilidades a través categorías individuales para damas y varones, y una que por primera vez se suma; las batallas crew’s.

«Este año por primera vez va a ingresar la categoría oficial, que es la categoría por equipos, por crew’s, lo que quiere decir que este año por primera vez Chile tendrá un equipo oficial representándonos en el mundial de breaking», señaló Cristóbal Navarrete, organizador del proyecto.

Actividades

La instancia será acompañada por actividades durante toda la semana, partiendo por el ciclo de cine Hip hop Cinema que comenzará este martes 27 de agosto a patir de las 20:00 horasen el Salón Tarapacá de Iquique.

Workshop, foros y open cypher, serán otras de los atractivos que trae consigo la «The Battle of the Year», y que sabrá de ganadores a partir de las 14:00 horas del sábado en el sector de la pista de patinaje de Playa Brava.

Exponentes

Bgirl Chica o Bárbara Martínez viene de Santiago y es una de las exponentes que participará de esta versión en la categoría individual, y en la modalidad crew’s junto al único equipo en Chile conformado sólo por mujeres.

«Bailo hace seis años y es primera vez que participo en el torneo y estoy muy entusiasmada. Que se organice y se aterrice en Chile es muy importante porque nos permite llevar esto a una esfera más profesional», preció la joven de 23 años. 

Be the first to comment

Leave a Reply