Felipe Kast y alcaldía de Alto Hospicio: «Me gusta mucho el nombre de Natan Olivos»

Print Friendly, PDF & Email

En una gira nacional buscando a «líderes descomunales» para las próximas candidaturas a concejal, llegó a Iquique el senador de Evópoli Felipe Kast, quien estuvo este lunes en la ciudad.

«Estamos en búsqueda de esos héroes anónimos que ven a la política como un lugar lejano. Queremos ser un partido abierto que trabaje para que esos liderazgos locales logren permear la política. El talento está en dirigentes que llevan trabajando décadas y a los que ningún partido político les ha dicho ‘tómate el espacio, atrévete a competir'», expresó Kast.

Contó que llevan tres meses de búsqueda, con más de mil inscritos, 50 de ellos en Tarapacá. Tras la convocatoria, a través del sitio web del partido, se realizará una selección a nivel partidario: «El círculo vicioso es que para ser candidato a algo tienes que ser amigo de alguien del partido y eso es lo que queremos quebrar».

Candidaturas

El vicepresidente de Evopoli adelantó que competirán en todos los espacios, llevando candidatos a gobernador regional, así como a las alcaldías de Iquique, Alto Hospicio y las comunas del Tamarugal, pero siempre «cuidando la unidad del sector».

«Me gusta mucho el nombre de Natan Olivos, seremi de Educación. Creo que tiene un potencial muy grande para representar los valores del partido como posible candidato a alcalde, probablemente de Alto Hospicio, donde ha trabajado durante mucho tiempo. Es una conversación pendiente, todavía no hay nada seguro, pero es una persona en la cual nosotros tenemos mucha confianza», dijo.

Zona franca

El parlamentario se reunió con el intendente Miguel Ángel Quezada y gremios de Zofri, preocupado por los once años que le quedan a la concesión de la Zona Franca de Iquique, la que vence en 2030.

«Claramente hay una necesidad de mayor certeza jurídica, que no hayan personas que no quieran invertir por susto e inestabilidad. Es una tarea que me llevo para hablarla con el Ministerio de Hacienda, para que no le quitemos este pulmón a la región», añadió Felipe Kast.

Fuente: ESTRELLA IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply