Larraín afirma que «escucharán planteamientos» de senadores por reforma tributaria

5 de agosto del 2019/SANTIAGO El ministro de Hacienda, participa en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para continuar con la discusión del proyecto de Modernización Tributaria. El ministro de Hacienda, Felipe Larrain. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Print Friendly, PDF & Email

A una semana del comienzo de la discusión de la reforma tributaria en el Senado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el Ejecutivo va con disposición de “escuchar los planteamientos”, pero enfatizó que el proyecto debe ser ley este año.

“Vamos a tener disposición completa de escuchar los planteamientos que nos hagan en el Senado, pero también entendiendo que ya debemos ir terminando la tramitación de este proyecto. ¿Cuándo?, durante el año 2019”, comentó este martes el ministro Larraín.

La reforma tributaria logró pasar la Cámara de Diputados la semana pasada gracias al acuerdo con la Democracia Cristiana (DC), pese a que el resto de la oposición manifestó su rechazo a la reintegración del sistema.

El cuestionado mecanismo permite que al socio de una empresa, al pagar su impuesto personal por las utilidades retiradas, se le descuente lo ya cancelado por la compañía como impuesto de primera categoría, o que en caso de que lo pagado por la empresa sea mayor al impuesto personal, al socio se le devuelva la diferencia.

El punto ha sido resistido por la oposición, al considerar que la reintegración tributaria sería regresiva, pues beneficiaría a los dueños de las grandes compañías.

para aprobar la reforma tributaria, por lo que espera que se ratifique el compromiso de la Democracia Cristiana también en la Cámara Alta, o convencer a parlamentarios “regionalistas” con la propuesta que un 1% de las grandes inversiones queden a nivel local.

Fuente: RADIO BIOBIO

Be the first to comment

Leave a Reply