PDI desbarata banda que robó 100 millones en paneles solares del norte del pais

Print Friendly, PDF & Email

La PDI desbarató a una banda de 20 personas que se dedicaba al robo de paneles solares y recursos energéticos desde plantas solares de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Luego de un año de investigación, se detuvo a siete sujetos por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y robo en lugar no habitado, además de otros 13 imputados de la Región Metropolitana por el delito de receptación.

Los robos afectaron a las empresas Enel Green Power, Claro Chile, Entel y Yingli Solar.

El comisario Álex Laubscher, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Atacama, afirmó que en la investigación «se desarrollaron procedimientos policiales en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Metropolitana desbaratando con esto una banda criminal. El avalúo de lo recuperado es de 100 millones de pesos”.

«Se estableció que personas que nunca habían delinquido mantenían en su posesión especies denunciadas, y esto es por el alto valor que puede alcanzar la venta de este tipo de productos», afirmó, por su parte, el fiscal adjunto de Copiapó Marco Arenas.

Los detectives incautaron más de un centenar de módulos solares marca Jinko y Entel, 37 baterías de gel ciclo profundo y dos placas metálicas fotovoltaicas, además de un vehículo perteneciente a una de las empresas afectadas.