En cuenta pública el comandante de la unidad, el General Rodrigo Vicencio, anunció renovación del 60 por ciento del parque vehicular de Carabineros

Print Friendly, PDF & Email

Se realizó la Cuenta Pública 2019 de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, que se realizó en el Salón “Jorge Iturra” de la Intendencia Regional, y que presentó el comandante de la unidad, el General Rodrigo Vicencio.

A la ceremonia asistieron además autoridades regionales y comunales, junto a dirigentes de organizaciones sociales, juntas de vecinos y clubes del adulto mayor, que participan activamente en las instancias de promoción de la seguridad ciudadana, y que están asociadas a la policía uniformada.

Dentro de los puntos que destacó el General Vicencio, durante su Cuenta Pública, se consideró el aporte entregado por el GORE y el Consejo Regional de Tarapacá, al mejoramiento de la gestión de Carabineros. Específicamente en lo relativo a la adquisición de unidades móviles para los destacamentos policiacos de la región.

El Comandante de la Primera Zona de Carabineros recordó que durante este año, el CORE aprobó un proyecto que permitirá renovar el 60 por ciento del parque vehicular de Tarapacá, lo que implica la adquisición de cerca de 40 nuevos móviles policiales, de distinto tipo, para la región.

El General Rodrigo Vicencio también se refirió a una baja en la denuncia de delitos, con respecto al año 2.018, en Tarapacá, y agregó que aumentó la sensación de seguridad en la mayoría de las comunas de la región.

El acto de presentación de la Cuenta Pública 2019 de la Primera Zona de Carabineros, consideró además, la entrega de distinciones a los funcionarios de distintas unidades, que destacaron por su gestión policial a nivel regional, durante los últimos 12 meses. También se entregaron distinciones especiales al personal que alcanzó metas en el ámbito administrativo e institucional.