Falleció Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol

Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles falleció a los 90 años el ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz. El dirigente paraguayo llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone de Asunción por una caída que le afectó la cadera.

Tras esto, su estado emperó pues se le detectó un linfoma cancerígeno, razón por la que sufrió un infarto a poco de cumplir 91 años.

Fue la máxima autoridad del fútbol sudamericano entre 1986 y 2013, momento en que debió dejar su cargo por las acusaciones de corrupción que terminó con la salida de varios presidentes de distintas Federaciones en el escándalo denominado FIFA Gate.

Por esta misma razón, Leoz se encontraba con una orden de prisión domiciliaria mientras se resolvía la orden de extradición realizada por los Estados Unidos. En Paraguay, en tanto, el proceso no prosperó por los recursos procesales presentados por su defensa.

El dirigente comenzó su carrera dirigencial en Libertad, club que en su honor le puso su «Nicolás Leoz» a su estadio. Tras ello presidió la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (actual APF) hasta llegar a su recordado cargo en Conmebol.

Fuente: COOPERATIVA