Roberto Varas SENCE:»Es excelente que las empresas mineras entreguen fuente de trabajo»

Print Friendly, PDF & Email

 

Se trató de la actividad «Busca Empleo – Feria Laboral» que organizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a través de un convenio con la Municipalidad de Pozo Almonte, la que se extendió hasta las 15 horas en la Plaza de Armas de esa ciudad.

De acuerdo a la información entregada por el director regional de Sence, Roberto Varas, la jornada de ayer superó las expectativas planteadas, ya que llegaron cerca de mil personas para postular a los cupos ofrecidos por las empresas que participaron en el proceso de reclutamiento de personal.

«Ahora lo que tenemos que tratar de hacer es el seguimiento respectivo para que eso se transforme realmente en trabajo, que es lo que más le pedimos a las empresas cuando participan con nosotros en esta iniciativa. Nos interesan los empleos, pero formales, con contrato, con imposiciones», agregó Varas.

En ese sentido, precisó que el éxito de esta versión de la feria se debió a que «que tuvimos 30 empresas que estuvieron dispuestas a ofrecer cupos laborales».

En esa línea, mencionó los aspectos que se pueden mejorar para la repetición de este tipo de convocatorias laborales.

«No nos dimos cuenta de la cantidad de personas que iban a llegar. Realmente pensábamos que iba llegar menos gente. La idea ahora sería agrandarla un poco más, ojalá tengamos más empresas con stands, y si es así deberíamos estar en un espacio más grande».

También mencionó que la feria, bajo este formato, proyectan repetirla en dos comunas más «de acá hasta final de año».

Entre los puestos de trabajo ofrecidos por las entidades que participaron en esta ocasión estuvieron maestros y ayudantes de cocina, operadores de aseo y equipos, prevencionistas de riesgo, supervisores de obras civiles y eléctrico instrumentista, además de operadores de camión pluma, rodillo, excavadora, retroexcavadoras, entre otros.

Empresas

Según detalló el director de Sence, entre las entidades que participaron en esta ocasión estuvieron SQM, BHP, Teck, Constructora Excon, SMG Ingeniería, Quant Chile, Komatsu Cummins, Techint Chile, Emyc Limitada, Solarpack, además de empresas asociadas al rubro minero como Copec, Sodexo, Somacor, Todo Acero, entre otras.

 

estrellaiquique………….

Be the first to comment

Leave a Reply