Collahuasi recibe reconocimiento por innovadora política de desarrollo de proveedores en CIMIT 2019

Print Friendly, PDF & Email

Facilitar la prestación de un servicio mediante un sistema distinto a la boleta de garantía,  que fuera en mayor beneficio de los proveedores y emprendedores locales, era un anhelo de la industria de Tarapacá. Esta necesidad hizo eco en Collahuasi, la cual fue reconocida por la implementación de una innovadora medida de desarrollo de proveedores que beneficiará directamente los procesos de contratación de servicios, a través de una Póliza de Garantía que se sumará como opción a la Boleta de Garantía y que estará como mecanismo disponible para aquellos nuevos contratos de hasta 3 millones de dólares.

El reconocimiento que recibió por esta pionera iniciativa fue en el marco del IV Congreso Internacional de Minería de Tarapacá (CIMIT) realizado en Iquique, donde Francisco Carvajal, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Collahuasi, manifestó que “este premio nos insta a continuar con la consolidación de nuestro propósito de liderar con pasión un negocio de excelencia para construir una sociedad mejor. Esa sociedad es Tarapacá, donde contribuimos al desarrollo de la región y, por ende, la Póliza de Garantía es un cambio fundamental para las oportunidades de crecimiento de nuestros emprendedores y proveedores, que durante 2018 fueron más 140 empresas locales con adquisiciones por más de 160 mil millones de pesos”.

El Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, valoró la acción adoptada por Collahuasi y cómo ésta favorecerá a las pequeñas y medianas empresas locales. “Este sistema implementado por la minera es una muestra de lo que necesitan nuestras Pymes en la región. Le hemos solicitado a nuestras empresas mineras que en este nuevo proceso de crecimiento económico que tendremos, de la mano con nuevos proyectos de Collahuasi, incorpore a gente de nuestra región, permitiendo a nuestras Pymes una holgura en sus estados financieros”, puntualizó.

En igual tenor, el Seremi de Minería, Gonzalo Vidal, indicó que “el Sistema de Póliza de Garantía es un anhelo para los proveedores de nuestra región, que levantará barreras y facilitará su gestión y posibilidades de entregar servicios. Collahuasi siempre se ha destacado por el apoyo al desarrollo local y lo que representa este reconocimiento es un ejemplo concreto y una ayuda real para nuestros proveedores”.

BENEFICIOS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA PÓLIZA DE GARANTÍA:

  1. Liberar depósitos y líneas bancarias.
  2. Reducir costo financiero, gracias a tasas competitivas.
  3. Ampliar la oferta de participantes en los procesos.
  4. Presentar ofertas más económicas.

Be the first to comment

Leave a Reply