Convenio con India permitirá a Cenabast comprar medicamentos hasta 60% más baratos

Print Friendly, PDF & Email

Durante la pasada cumbre del G7, en Francia, el Presidente Sebastián Piñera firmó un convenio con el primer ministro de la IndiaNarendra Modi, en que se acordó que la industria del país asiático suministrará medicamentos al sistema público, a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) a un bajo costo.

En ese sentido, «Cenabast compra a un 37 por ciento más barato que el precio más barato que hay en Chile y estimamos que con este acuerdo con los laboratorio de la India, a lo menos vamos a tener un 20 por ciento adicional«, explicó el director de Cenabast, Valentín Díaz.

«O sea, si sumamos eso, vamos a llegar a que nuestros precios de compra debieran ser un 60 por ciento más barato«, agregó.

Los precios bajos se verán reflejados en los medicamentos que reciben, por ejemplo, los Centros de Atención de la red pública e incluso en las farmacias populares. 

Aún no hay fecha para concretar el acuerdo pero el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que esperan que los trámites de validación de los remedios indios que está realizando el Instituto de Salud Pública (ISP) sean ágiles para que pronto puedan participar de las licitaciones.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply