Emprendedores expusieron revolucionarios modelos de negocios en Innovation Day

Print Friendly, PDF & Email

El evento Innovation Day reunió a destacados emprendedores regionales e internacionales, los cuales expusieron nuevos modelos de negocios en los ámbitos de la economía circular y la innovación. El encuentro, organizado por Hub Tarapacá, Corfo e Inacap Iquique, concitó la atención de las principales autoridades regionales y cerca de doscientos asistentes.

El principal speakers fue Pablo Zamora, doctor en biotecnología y co-founder de NotCo, startup que está revolucionando la industria de los alimentos mediante el uso de la inteligencia artificial a través de un algoritmo que analiza productos de origen animal, para luego recrearlos en alimentos de origen vegetal. En este contexto, nació Not Mayo, la mayonesa que no es mayonesa. El rupturista modelo, permitió que Jett Bezos, fundador de Amazon, invirtiera 30 millones de dólares para la expansión de la empresa. También obtuvo el premio de Emprendedor del Año de la Asech.

Además, participaron los startups regionales Franklin Zepeda de EcoFibra, quien está convirtiendo los residuos textiles del desierto en paneles para la construcción y plásticos en desuso en bloquetas, y Germán Acevedo de la empresa Ika Green, la que desarrolla un prototipo para obtener energía en base a agua salada.

En la oportunidad intervino el diputado Ramón Galleguillos Castillo, quien resaltó los avances del centro colaborativo Hub Tarapacá, a quienes instó a redoblar esfuerzo para convertir a la Región de Tarapacá en un referente de la Industria 4.0 y la economía circular.

El evento Innovation Day tuvo por objetivo inspirar al ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región de Tarapacá, formando parte de los programas y estrategia de Hub Tarapacá, proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por Inacap Iquique.

Be the first to comment

Leave a Reply