Empresarios y autoridades de China llegan a Iquique interesados por la Zona Franca

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 432 empresas de China operan actualmente en la Zona Franca de Iquique, representando un 20% del total de las empresas insertas en el sistema franco. En 2018 las compras desde ese país superaron los US$2.048 millones, generando el interés de empresarios y autoridades.

Es a raíz de esto que empresarios y autoridades, encabezadas por el intendente de Shaoxing, llegaron hasta la Zofri para conocer el sistema y su forma de operar.

“Para nosotros fue un placer venir a conocer la Zona Franca de Iquique. Pudimos aprender cómo trabaja el sistema y sus beneficios. Así podremos estudiar cómo fomentar nuevos negocios con Iquique y su Zona Franca”, comentó el intendente de Shaoxing, Junfen Wang.

Por su parte, el presidente de Zofri S.A., Vladimir Sciaraffia, comentó que “vemos con muy buenos ojos que sigan viniendo delegaciones a visitar la Zona Franca de Iquique. Estamos convencidos que China va a definir a Iquique como principal puerto de ingreso y ojalá también de salida de mercancías de la región al Pacífico. Ese es el futuro”, añadió.

Fuente: SOY IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply