Presidente de la CPC y proyecto de jornada de 40 horas: «Nos está siendo difícil ser empresarios»

Print Friendly, PDF & Email

Incómodos y molestos. El empresariado se muestra en sintonía con el Gobierno de Chile Vamos ante el proyecto que busca rebajar a 40 horas la jornada laboral máxima y que este lunes comenzará su debate en la Comisión de Trabajo de la Cámara.

El titular de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Sweet, salió al paso de la iniciativa legal que promueve la diputada Camila Vallejo, asegurando que «está siendo súper difícil ser empresa. Se nos está siendo difícil ser empresarios».

«Se nos está siendo difícil ser empresa. Y el problema que no se dan cuenta que la empresa no es un empresario: son sus trabajadores, son sus proveedores. Son las familias de ellos», aseguró el máximo representante de la multigremial.

Sweet se mostró contrariado con que se fijara el debate para el 2 de septiembre en el Congreso, en un primer trámite legislativo, enfatizando que al gran empresariado le preocupa el «gran daño que se le puede hacer a la sociedad«.

El titular de la CPC agregó que «estamos realmente en shock que se haya adelantado este proyecto para el lunes» y dijo sobre la iniciativa de la oposición, que enfrenta a la del Ejecutivo que «estamos perforando la institucionalidad«.

Al finalizar, Alfonso Sweet se refirió a los efectos que tiene el proyecto para las finanzas de las compañías y sus dueños, manifestando que «con este proyecto vamos a terminar con este proyecto, solo las 40 horas, tenemos 20% mayor de costo laboral«.

Fuente: ADN RADIO

Be the first to comment

Leave a Reply