Audax Italiano logró gran remontada en el epílogo ante U. Española y se afianzó en zona de copas

Print Friendly, PDF & Email

Los itálicos quedaron provisoriamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Los «hispanos» no pudieron ganar en el debut de su entrenador Ronald Fuentes.

Audax Italiano logró una gran remontada en el epílogo ante Unión Española en el clásico de colonias y lo venció por 3-2 en el Estadio Bicentenario de La Florida, quedando terceros de manera provisoria y en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Los «hispanos» no pudieron arrancar de buena forma en proceso de su nuevo director técnico, Ronald Fuentes, pese a ir ganando el partido en dos ocasiones.

En el primer tiempo, el partido tuvo cierta intensidad por parte de ambos elencos, con algunas aproximaciones de los «hispanos» y con tres claras ocasiones de Ignacio Jeraldino, quien primero enviando el balón muy elevado en una gran ocasión en solitario (26′) y luego con dos cabezazos a las manos de Diego Sánchez (30′ y 39′), no pudo anotar el primero.

En el segundo tiempo, el partido fue vibrante por parte de ambos elencos, pero fueron los visitantes los que abrieron el marcador, gracias a una gran anotación de zurda del delantero Gary Tello, quien casi sin ángulo batió al portero Joaquín Muñoz (58′).

Poco le duró, en todo caso, la ventaja a los de Plaza Chacabuco, ya que cuatro minutos después, Jorge Henríquez sorprendió con un disparo desde fuera de área y puso el empate (62′).

El partido se tornó muy atractivo en los minutos finales, ya que en los 82′ Rodrigo González marcó un extraordinario tanto de cabeza, que parecía darle la victoria al equipo de Fuentes.

Pero, los audinos sacaron una importante fuerza interior y con goles de Iván Ledezma (88′) e Ignacio Jeraldino (90′), quien anotó su décimo tanto y es el goleador del campeonato, terminaron ganando el partido de forma emocionante y ascendiendo de forma considerable de la tabla de posiciones.

Ahora, ambos elencos deberán enfocarse en la Copa Chile y los primeros en ingresar a la cancha serán los «rojos», que enfrentan este miércoles a Deportes Valdivia en Santa Laura, en duelo pendiente de los octavos de final.

Quien gane ese compromiso, se enfrentará a Audax el próximo fin de semana, por lo que hay grandes opciones de ver un nuevo clásico de colonias.

 

 

Cooperativa…………………..

Be the first to comment

Leave a Reply