El viernes 6 vence plazo para presentar solicitud de eventos masivos dieciocheros

Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de la proximidad de la celebración de Fiestas Patrias, en el Comité Provincial de Seguridad Pública, que preside el gobernador Álvaro Jofré, se acordó que el viernes 6 de septiembre vence el plazo para que los organizadores de eventos masivos presenten la respectiva solicitud en la oficina de partes de la Gobernación Provincial de Iquique, en Avenida Arturo Prat N°1099.

“Aquellos eventos que no presenten la solicitud en la fecha estipulada, no serán autorizados”, dijo el gobernador quien informó que la Municipalidad de Iquique ya presentó la solicitud para la “Fiesta de la Chilenidad” que realizará, del 17 al 22 de septiembre, en el estacionamiento de la Unap.

En la solicitud de evento masivo se debe informar del lugar donde se realizará la actividad dieciochera, incluyendo la fecha, el horario y nombre del responsable. Tras la recepción de la solicitud, a los organizadores se les entregará un documento con los requisitos exigidos por cada uno de los servicios.

El 13 de septiembre es la fecha límite para la entrega de la documentación exigida por cada uno de los servicios, la que debe ser entregada en la gobernación. Finalmente el sábado 14 y el lunes 16 de septiembre se realizará la fiscalización multisectorial a los eventos masivos de Fiestas Patrias, fiscalización en la que participan Gobernación Provincial de Iquique, Carabineros, seremi de Salud, seremi de Transportes, Servicio Agrícola y Ganadero, Senda, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, seremi de Medio Ambiente y Sernac.

Junto al proceso de fiscalización, el gobernador Álvaro Jofré informó que en los sectores aledaños a las fondas y cocinerías se tomarán medidas de mitigación para no afectar a los vecinos del sector, especialmente con el tema relacionado con ruidos molestos y estacionamientos en frontis de viviendas.

Be the first to comment

Leave a Reply