Misión cumplida: Deportes Iquique gana de visita a Curicó Unido por 2 a 1

Print Friendly, PDF & Email

 

Con doblete de Óscar Salinas, el elenco nortino comienza a despegar de la parte baja de la tabla tras vencer al conjunto tortero que no pudo instalarse en la zona de copas internacionales 2020.

Deportes Iquique sorprendió en esta sexta fecha válida por la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de vencer por 2-1 a Curicó Unido en el estadio La Granja. Los Dragones Celestes retornaron a las celebraciones luego de dos fechas sin conocer victorias y obtienen tres unidades de oro al mando de Jaime Vera.

 

En el primer tiempo, rápidamente el forastero intentaba golpear al dueño de casa con un potente remate fuera del área de Juan Pablo Miño y que desvió a tiempo Luis Santelices. Pero el CDI no se rendiría y volvería al ataque, fue así como Óscar Salinas (11’) abrió el marcador tras un gran centro del uruguayo Facundo Guichón. Al frente, Carlos Cisternas trató de encontrar el tanto de la igualdad para la escuadra tortera, pero su disparo alcanzó a ser interceptado por un defensa de la visita.

En el complemento, los curicanos buscaban poner la paridad lo antes posible y con mucha intensidad tuvieron alguna que otra oportunidad de convertir el empate. Lamentablemente, nuevamente una tremenda ocasión de los Dragones Celestes terminó con el segundo gol de Óscar Salinas (62’) que anotó la ventaja en la Región del Maule. El elenco de la banda sangre consiguió el descuento gracias a Sebastián Jaime (69’) e instaló la incertidumbre en este entretenido compromiso en el estadio La Granja.

 

Este resultado permite a Deportes Iquique sumar 23 unidades y subir un par de posiciones en la tabla, alejándose de la zona de peligro. En cambio, Curicó Unido no logró su misión de entrar en puestos de clasificación a copas internacionales y se quedó por el momento en la octava posición con 26 puntos en el Campeonato AFP PlanVital 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply