Diez intendentes renunciarían para ser candidatos a gobernadores.Entre ellos,Quezada de Tarapacá

Print Friendly, PDF & Email

Eso sí, en caso de renunciar a sus cargos, no les asegura ser el candidato oficial del conglomerado de derecha, puesto que Chile Vamos acordó realizar primarias para definir a sus cartas.

En octubre, los funcionarios públicos que deseen ser candidatos a gobernadores y alcaldes deberán presentar su renuncia. Y serían varios los intendentes que se retirarían de sus cargos.

Según se ha informado, diez serían los actuales intendentes que serán candidatos. Estos son los RN Marco Antonio Díaz (Antofagasta) y Jorge Martínez (Valparaíso), además de la independiente Karla Rubilar (Metropolitana); los UDI Lucía Pinto (Coquimbo), Juan Manuel Masferrer (O’Higgins) , César Asenjo (Los Ríos), Miguel Quezada,de Tarapacá, junto al independiente pro UDI Martín Arrau (Ñuble), y los Evópoli Pablo Milad (Maule) y Geoconda Navarrete (Aysén).

La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.

Eso sí, en caso de renunciar a sus cargos, no les asegura ser el candidato oficial del conglomerado de derecha, puesto que Chile Vamos acordó realizar primarias para definir a sus cartas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply