Documental “Yo Conocí a Godoy” se estrenó en Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Un documental que retrata a uno de los más grandes exponentes de deporte iquiqueño, y que llevo a acrecentar la fama de “Tierra de Campeones” de la ciudad, Arturo Godoy fue estrenado en Iquique.

Se trata del documental “Yo Conocí a Godoy” financiado por el Fondo Regional de Cultura FNDR 6% 2019 y patrocinado por la Compañía de Teatro Antifaz.

La actividad se realizó en una sala de Cinemark de Iquique a la cual se convocaron diferentes autoridades regionales e invitados especiales, quienes disfrutaron de este proyecto documental que se trató de testimonios de quienes conocieron y compartieron con el gran boxeador iquiqueño Arturo Godoy.

El director del proyecto el cineasta local, José Luis Muñoz Fábrega, manifestó, “creo que hicimos un trabajo extraordinario, porque el equipo que se armó para este documental, es un equipo multidisciplinario de gente del área del cine, de la gráfica, música y de la producción en general. La idea de este documental es revivir la memoria de Arturo Godoy, para que no se vaya perdiendo su legado y que la gente se dé cuenta, que este gran personaje está todavía presente en la memoria de nuestro país y que es muy importante destacar que Arturo Godoy fue un icono y modelo a seguir”.

EXPECTADORES

El consejero regional e integrante de la comisión de cultura José Lagos señaló: “El documental está muy bien hecho y felicito a todo el equipo de profesionales que ha trabajo en este proyecto, pero acá queda de manifiesto que estamos en deuda con la gente que le dio tanto honor y tanta gloria a nuestra querida Tierra de Campeones. No tenemos una calle, plaza o lugar donde podamos rendir honores a esta gente que aporto a engrandecer esta ciudad”.

Los asistentes a este documental «Yo Conocí a Godoy» se mostraron y se retiraron emocionados y agradecidos por recordar y resaltar la figura del boxeador Iquique Arturo Godoy, ahora el siguiente paso de los realizadores de este proyecto audiovisual es concretar la película de este gran deportista iquiqueño.

 

Be the first to comment

Leave a Reply