La figura: Oscar Salinas destacó eficacia ofensiva del CDI

Print Friendly, PDF & Email

Sin duda la victoria de ayer de Deportes Iquique por 2-1 ante Curicó Unido fue revitalizadora. Por lo mismo, tras el pitazo final del árbitro Christian Rojas, los jugadores del plantel se fundieron en abrazos por el triunfo que es visto como el posible inicio de una buena racha de resultados, que los alejen de la zona de descenso y hagan al CDI mantener la categoría.

La figura del encuentro fue el delantero Óscar Salinas, quien con sus dos goles selló los tres puntos para los dirigidos de Jaime Vera. El ariete, en conversación con el Canal del Fútbol, sostuvo que -a diferencia de otros encuentros- frente a los «torteros» fueron más «eficaces» y remarcó que superaron a una escuadra que no había relegado muchos puntos en casa y que llegaba como el segundo equipo más goleador del certamen.

«Quedó demostrado el partido anterior ante la U. de Conce. Yo creo que hicimos un muy buen cometido y que lamentablemente no pudimos ganar y nos quedamos con esa espinita de por qué no se pudo echarla adentro. Hoy generamos menos, pero fuimos más eficaces. En ese sentido, estoy muy contento y muy conforme, no por mis goles, sino por todo lo que se dejó dentro del campo de juego», precisó el ex Everton.

En ese contexto, refirió que tras el juego con los del «campanil» aprendieron una lección sobre los errores cometidos. Aprendizaje que esperan aplicar en el resto de los cotejos que le quedan al CDI en lo que resta de campeonato.

«Quedamos muy tristes por no poder ganar ese duelo directo con la U. de Conce, porque estamos peleando abajo. Yo creo que hoy supimos sacar en aprendizaje lo que nos pasó allá, que nos convirtieron a los 30 segundos y después nos convirtieron a los 15 o 20 minutos. Hoy fue un resultado del aprendizaje que tuvimos en ese encuentro. Así que yo creo que fuimos justos vencedores» , comentó.

Lo dedicó

El jugador también tuvo palabras para sus compañeros de equipo, le dedicó los tres puntos a ellos, con una especial mensaje a quienes no fueron citados para este duelo.

«Esto es para todos, para los que estamos jugando, para los que están en la banca, para los que se están sacando la cresta allá en el gimnasio. A todos mis compañeros que no fueron convocados y que de repente se enojan. Solo un consejo: tienen que esforzarse porque nadie tiene el puesto seguro, esto es para todos ustedes», sinceró.

Fuente: ESTRELLA IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply