Malas noticias: Municipio de Iquique informó que no hubo oferentes para tapar hoyos en las calles

Print Friendly, PDF & Email

El municipio anunció una nueva licitación para sellar 200 «eventos» y no descartó un trato directo si de nuevo se declara desierta.

Han pasado casi cuatro meses desde que la Municipalidad de Iquique inició un catastro en las calles de aquellos hoyos menores a los 20 metros cuadrados que pueden ser tapados por los municipios. En el recorrido, que concluyó en un total de 203 «eventos», incluso participó el director de Obras Municipales, Héctor Varela, y el secretario comunal de Planificación, Mauricio Jiménez. La idea era licitar la solución en 60 días, lo que no se pudo lograr.

Consultado sobre este retraso, el municipio de Iquique, si bien reiteró su compromiso de tapar los hoyos de las calzadas, comentó, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplac), «que la primera licitación tuvo una duración de 60 días, donde se abrió el proceso y no hubo oferentes». Anunciaron que se realizará un segundo llamado.

En el gobierno comunal recordaron que las empresas postulantes deben estar inscritas ante el Servicio de Vivienda y Urbanización con todos sus documentos administrativos vigentes. De todos modos, el municipio aclaró que, si se repite el hecho en la nueva licitación, se tomará otro tipo de decisión.

«En caso de no presentarse oferentes, se hará trato directo con la empresa que cumpla y tenga todos los requisitos que exige la ley», informaron.

Vecinos

Aunque los que más sufren con los «eventos» en las calzadas son los automovilistas, los vecinos de los distintos barrios también saben de molestias.

Vilma Briones, secretaria de la junta vecinal O’Higgins, dijo que las calles de su sector «están malísimas, para todos, para caminar uno como personas y para los vehículos. Nosotros reiteradamente hemos pedido que se tapen los hoyos y no pasa nada. Tenemos problemas en Genaro Gallo, Galvarino, Lincoyán, todos esos sectores. Y aunque no nos compete, también hay en Céspedes y González».

Por ahora el municipio sigue trabajando con su camión bacheador, aunque para casos menores de 50 por 50 centímetros. El presidente de la junta vecinal Nueva Victoria, Sady Olivares, expresó que el municipio ya realizó un operativo de bacheo.

«Nosotros no tenemos hoyos estratosféricos. A pesar de que se hicieron un poco más grandes con las lluvias, están dentro de lo que el municipio puede solucionar», señaló.

 

estrellaiquique………………

Be the first to comment

Leave a Reply