U. Católica impuso condiciones para vencer a Antofagasta 2 a 1 y mantuvo su despegue en el liderato

Print Friendly, PDF & Email

Universidad Católica se quedó con un exigido triunfo al imponerse 2-1 sobre Deportes Antofagasta por la vigésimo fecha del Campeonato Nacional, resultado con el que lograron mantener su despegue en el liderato del certamen.

La escuadra de la precordillera hizo parecer que tendría un cómodo trámite en su visita al Estadio «Calvo y Bascuñán», mostrando una intensidad en mediocampo que estuvo a cargo de César Pinares y Luciano Aued, quienes manejaron los hilos en la parte ofensiva del equipo.

Sería precisamente el volante nominado a la selección chilena el que tras un centro por izquierda del argentino tuvo que empujar el balón con un disparo de zurda para abrir el marcador en favor de la UC, a los siete minutos de partido.

Pese a la tempranera desventaja, el local no bajó los brazos y llegó a inquietar el arco de Matías Dituro, con un cabezazo en el poste de Eduard Bello y un posterior derechazo de Franz Schultz que exigió al portero «cruzado».

Cumplida la media hora del compromiso, los «pumas» vieron como se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Nery Leyes por doble amarilla. Sin embargo, aquella acción serviría para despertar su nivel.

Bastaron solo tres minutos de la expulsión para que los antofagastinos sorprendieran con el empate gracias a Felipe Flores, quien se elevó por los aires para meter un cabezazo que derrotó a Dituro.

El tanto de la paridad pesó en la actitud del visitante, que hasta el entretiempo se dedicó a mantener la posesión del balón.

Durante la parte final del cotejo, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros aprovechó la ventaja númerica y tuvo bastantes aproximaciones al arco de Paulo Garcés, pero carecieron de precisión en la finalización de las jugadas.

Con el ingreso de Diego Valencia, la escuadra de la «franja» ganó mayor potencial en ataque, y fue el propio joven delantero el que se encargó de anotar con un cabezazo para sellar el resultado a los 88′.

Tras la victoria, Universidad Católica llegó a los 46 puntos en la cima del torneo, y en su próximo encuentro deberán medirse con Unión La Calera en la ida de los cuartos de final de Copa Chile.

Mientras tanto, Deportes Antofagasta se estancó en la decimoquinta ubicación con 17 unidades, teniendo que enfrentar al mismo equipo «cementero», pero por el torneo local.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply