Iquique: 60 años de vida cumplió Capual Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Aérea

Print Friendly, PDF & Email

En marco de la celebración de los 60 años de Capual, Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Aérea, que desde el año 1997 está en Iquique, realizó una asamblea, donde junto a sus socios e invitados especiales  mostró el estado de la institución destacando a jóvenes estudiantes que son hijos de los  asociados por sus logros educacionales entregándoles becas de estudios.

Capual es una Cooperativa formada por ex funcionarios de la Fuerza Aérea,  siendo su misión otorgar un óptimo servicio de apoyo económico y calidad a los asociados, con el objeto de propender a elevar y generar un mejor estándar de vida individual y familiar. En la actualidad está en todas las capitales regionales de Chile, incluyendo en Isla de Pascua.

En esta asamblea se entregaron estímulos a jóvenes estudiantes desde los niveles educativos de primero básico a educación universitaria, destacando el estudiante de 4to básico, Iván Galleguillos Espinoza quien tiene la beca nacional de estudios.

El padre de este alumno destacado, Guillermo Galleguillos señaló, “es una tremenda emoción como padre, ver que premien a mi hijo, por lo que agradezco a  Capual que tenga este beneficio que es muy  bueno para los socios ya que nuestros hijos se sienten muy motivados al ser premiados con estas becas”.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual , está en Iquique desde el año 1997 siendo una de las primeras sucursales que se instaló fuera de la capital del Chile, la jefa de oficina, es  Paola Sierra  Rojas quien comentó, “ realizamos esta asamblea anualmente y es una reunión informativa que  conjuntamente  entregamos estímulos a hijos de socios, a socios y cónyuges que hayan presentados sus notas. Estamos ubicados en calle Baquedano 710 y actualmente tenemos  una cantidad de mil 600 socios en la región, quienes tienen accesos a diversos beneficios, como son créditos comercial y consumo, y créditos de compra cartera y beneficios sociales como los estímulos estudiantiles, el subsidio de defunción de un familiar y socio y las bodas de oro de nuestros beneficiarios.

En esta oportunidad la sesión se realizó en el salón principal del edifico convenciones de Zona Franca de Iquique,  donde se convocaron cerca de 120 asociados a esta cooperativa, quienes escucharon atentamente la exposición del Secretario General del Consejo de Administración de Capual,  Iván Orellana Zepeda  quien mostro el estado de la cooperativa.

Uno de los altos ejecutivos de esta institución  que estuvieron presente, fue el Presidente del Comité de Educación del Consejo de Administración,  Pedro Díaz Palma quien destacó, “siempre mostramos  como está la institución, es decir en que pie esta la empresa ne estos 60 años.  Por lo que en este contexto  aprovechamos de entregar  el beneficio de las becas educacionales a los  hijos de socios, que consiste en una ayuda económica a los alumnos en relación a sus notas. Acá en Iquique hay cerca de 50 jóvenes estudiantes que  premiados y que por cierto nos sentimos muy orgullosos de aportar a la educación  de los  niños y niñas que son parte de la familia de Capual.  Nuestro socios en Iquique son bastante fieles y muy buenos como tal”.

La actividad finalizó con la entrega de diversos estímulos y presentes a los asistentes.

Be the first to comment

Leave a Reply