Miel chilena podrá entrar a partir de septiembre a China tras años de negociacioes

Print Friendly, PDF & Email

Una de las características que llaman la atención una vez dentro de un supermercado chino son el alto precio que tienen, en general, los productos importados.

Y uno de los que generó mayor impacto dentro de los empresarios chilenos que viajaron al gigante asiático en el marco de la quinta versión del Chile Week fue el valor de la miel proveniente de Nueva Zelandia, líder en la exportación de este dulce producto al gigante asiático: un frasco mediano podía superar los $70 mil, hecho que desde el gremio de los apicultores nacionales calificaron de «impactante».

Es por ello que uno de los acuerdos alcanzados con el gigante asiático sobre la materia tiene entusiasmada a aquella industria. Según expuso el ministro de Agricultura, Antonio Walker, a partir de septiembre la miel chilena podrá entrar a China, acuerdo que se viene trabajando desde hace alrededor de tres años y que beneficiará a cerca de ocho mil apicultores chilenos.

«Es una gran noticia para Chile y para la agricultura familiar campesina», sostuvo, precisando que «la entrada de la miel se firmó el año pasado y sólo falta el trámite de los papeles sanitarios. En septiembre partimos porque vamos a cumplir con toda la norma sanitaria», agregó.

Fuente: EMOLl