En 5 días más operará nuevo juzgado mixto de la comuna de Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

La sede atenderá casos de garantía, familia y laboral. Una sala estará habilitada para eventuales juicios del TOP.

Desde el próximo 9 de septiembre abrirá su nueva dependencia el Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio, el nuevo edificio estará ubicado en calle Salitrera Iris N°1045. La novedosa sede viene a reemplazar la instalación transitoria que albergó al tribunal desde noviembre de 2016.

Este edificio forma parte del plan quinquenal de inversiones 2015-2020 del Poder Judicial, a través de la Corporación Administrativa, requiriendo una inversión de $10 mil 835 millones.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes, recordó que dada la restricción del edificio transitorio, se tomaron medidas como la implementación de teletrabajo, mediante el cual funcionarios de Alto Hospicio cumplen funciones en Iquique, o el convenio que se hizo con la municipalidad hospiciana para ocupar una sala del Juzgado de Policía Local.

«Hoy día el tribunal de Alto Hospicio es una realidad. Nos alegra como poder del Estado encargado de administrar justicia, tener las herramientas tanto físicas como personales, con un equipo técnico, funcionarios y magistrados capacitados para atender a quienes requieran la atención del juzgado», resaltó.

El administrador zonal, Rodrigo Morales, detalló que el tribunal contempla cuatro salas de audiencia, que permite con ello una mejor condición de operación en términos de las competencias que maneja el juzgado y el agendamiento va a ser dentro de lo que establece la ley.

En el primer piso se reparten dos salas de audiencia, una de ellas habilitada para cumplir el cometido de un Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, y en el segundo nivel otras dos para las materias del Trabajo y Familia. Además, de una sala especial para el desarrollo de la Ley de Entrevistas Videograbadas.

4salas de audiencia tendrá el nuevo tribunal que entrará en funciones el 9 de septiembre.

 

estrellaiquique…………….