Anuncian nevadas y tormentas eléctricas para la cordillera y precipitaciones para la costa de la zona norte

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó nieve, probables tormentas eléctricas y precipitaciones para la zona norte del país.

Las nevadas normales a moderadas serán a contar del viernes 6 hasta el domingo 8 de septiembre en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Dicha condición se extenderá durante ese mismo domingo a los sectores cordilleranos de las regiones de Antofagasta y Atacama.

Cabe destacar que no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas acompañadas por ventiscas en las zonas mencionadas.

Precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones que afectarán a la zona costera, depresión intermedia y precordillera de la zona norte, serán normales a moderadas y se extenderán durante el día sábado 7 al domingo 8 de septiembre en la Región de Arica y Parinacota.

La misma condición se extenderá a la costa y depresión intermedia de la Región de Tarapacá y el tramo norte de la Región de Antofagasta el domingo 8 de septiembre.

A raíz de el evento meteorológico, Onemi Tarapacá declaró alerta temprana preventiva desde este jueves hasta que las condiciones así lo ameriten.

Fuente; COOPERATIvA

Be the first to comment

Leave a Reply