Detienen a dos sujetos acusados de robar cables desde tendido eléctrico en Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

Dos sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos sustrayendo cables desde el tendido eléctrico en la ciudad de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Según informó Carabineros el hecho quedó al descubierto durante la madrugada de este lunes, cuando personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio efectuaban patrullajes preventivos por el sector de la Villa Frei.

En esa dinámica, observaron a un sujeto con ropas oscuras que tiraba de un cable del tendido eléctrico. Al acercarse al lugar, se percataron de un segundo individuo, el cual se encontraba encaramado en el poste de alumbrado público -a seis metros de altura-, cortando cables.

Al ver la presencia policial, los sujetos arrojaron al suelo una sierra de mano metálica y huyeron del lugar, siendo alcanzados a pocos metros, en un sitio eriazo.

Posteriormente personal policial se trasladó hasta el lugar verificando que los cables pertenecían a la empresa Movistar.

Ambos detenidos de nacionalidad chilena fueron identificados con las iniciales A.A.G.P. de 45 años y M.D.G.L. de 34 años.