Capacitaron a estudiantes de Pozo Almonte en prevención de la violencia contra la mujer

Alumnos de enseñanza media de Pozo Almonte, fueron orientados por profesionales del El Centro de la Mujer del Tamarugal de SernamEG, el cual es ejecutado por la Gobernación Provincial en todas las comunas del Interior, dentro de los lineamientos de la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Print Friendly, PDF & Email

Iniciativa impulsada por el Centro de la Mujer del Tamarugal de SernamEG y la Gobernación Provincial

Entregar herramientas de aprendizaje tanto teórica como práctica en la prevención de la violencia contra la mujer y en el pololeo, fue el sentido de la formación de monitores con jóvenes de 14 a 18 años del Liceo de Pozo Almonte, instancia organizada por el Centro de la Mujer del Tamarugal y la OPD.

Los temas abordados se cuentan: La historia de la mujer, enfoque de género y contextualización de la violencia contra la mujer y acceso a la Justicia en Chile, todo enmarcado en los lineamientos de la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Centro de la Mujer de SernamEG, es ejecutado en el territorio por la  Gobernación Provincial del Tamarugal, el cual tiene cobertura en todas las comunas del Interior,

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Rosa Malebrán González, valoró la capacitación entregada por los profesionales del Centro de la Mujer del Tamarugal. “Fue muy importante que los estudiantes de la comuna participaran en una charla tan relevante y analizaran la temática que se sensibilizó como es la violencia contra la mujer y en el pololeo. Nuestro objetivo es continuar impulsando el cambio cultural desde muy temprana edad, para que construyan relaciones sanas y basadas siempre en el respeto del otro. Además el compromiso de todas las entidades dentro de la alianza de cooperación como es la Gobernación Provincial del Tamarugal, OPD y el Centro de la Mujer”.

El Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, mencionó que el trabajo conjunto es fundamental para amplificar el mensaje de prevención en las nuevas generaciones. «Como Gobernación nuestra tarea en este ámbito ha sido muy importante trabajarla de la mano con SernamEG, ya que somos un vínculo fundamental para llevar a cabo este tipo de instancias a localidades que muchas veces no tienen acceso a capacitaciones, charlas o conversatorios que ponen en la palestra la violencia contra la mujer en el pololeo, permitiendo conocer la realidad de las distintas comunas y ciudades en este tema y muchos más que como sociedad nos ayudan a seguir avanzando en la equidad de género. Con ello, además vamos cumpliendo con nuestro compromiso de acercar los servicios a nuestra provincia, siendo el Centro de la Mujer uno de ellos, ya que ese es uno de los ejes principales de Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera».

Be the first to comment

Leave a Reply