A menos de un año de su entrega realizan reparación en piscina Godoy

Print Friendly, PDF & Email

«Atención usuario. A partir del 22 de julio las actividades en la piscina quedan suspendidas temporalmente». Ese es el mensaje que hoy se puede leer en el ingreso principal a la piscina Alcalde Godoy, la que fue reinaugurada en marzo de este año con el Campeonato Nacional de Waterpolo.

El concejal Matías Ramírez contó que la piscina está en proceso de reparación por parte de Nexus, empresa a cargo de las obras iniciales, luego que se saliera casi por completo el revestimiento interno de la misma.

«Se tuvo que limpiar todo lo que era la taza de la piscina y empezar a aplicar nuevamente el revestimiento. En ese proceso se pudo detectar, por parte de la Dirección de Obras Municipales, que había un factor que no había sido considerado por parte de la empresa, que es la salinidad que recibe la piscina producto del viento del sector y que habría incidido en que este revestimiento se saliera. En ese sentido se le hicieron las apreciaciones a la empresa y ahora está procediendo a reparar esa situación», comentó Ramírez.

Garantía

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, confirmó que se aplicó la garantía de buen funcionamiento, a raíz de los problemas con el sellado: «Se le hace el cobro a la empresa para que restituya este tema y lo deje como dice el contrato. La pintura se descascaró y eso fue evidente».

Soria dijo que este inconveniente no se pudo anticipar: «En el funcionamiento, después de usar la piscina, sale el problema. Por eso hay garantías. Hay un contrato de por medio y se ocupa la garantía por buen funcionamiento. Si algo no funciona, tú vas a la empresa y le dices ‘oye, tienes que hacerlo de nuevo'». El jefe comunal dijo que espera tener la piscina nuevamente en funcionamiento los primeros días del mes de octubre.

Este medio intentó tomar contacto con representantes de la empresa Nexus, sin embargo al cierre de esta edición no fue posible contar con su versión sobre el tema.

28de marzo comenzó el Campeonato Nacional de Polo Acuático Masculino en la piscina Godoy.

22de julio se suspendieron temporalmente las actividades en el recinto deportivo de Iquique.

fuente : soyiquique

Be the first to comment

Leave a Reply