CONAF Tarapacá y ZOFRI crean nuevos puntos de áreas verdes

Print Friendly, PDF & Email

Contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de Tarapacá y formación de hábitos que ayuden a mejorar la relación de la comunidad con su entorno, es el objetivo central de la alianza que existe entre CONAF y ZOFRI.

De esta forma, las entidades realizaron una arborización junto a hijas e hijos de usuarios de ZOFRI pertenecientes al grupo de acción social Gurukul, con quienes además se impulsarán proyectos de educación ambiental, en este importante sector comercial de la ciudad.

El director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, sostuvo que, “esta arborización forma parte de una serie de acciones que hemos impulsado gracias al mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera, que están focalizadas en fomentar el patrimonio arbóreo de la región. En este caso, arborizamos parte de este importante polo de desarrollo regional junto a este grupo de entusiastas niñas y niños”.

Tanto ZOFRI S.A. como CONAF agradecieron al grupo Gurukul por propiciar esta iniciativa y sobre todo el entusiasmo de los menores y sus familias.

Cabe consignar que esta arborización se gestó mediante el programa de arborización de CONAF ‘Un chileno, un árbol´, iniciativa que tiene como propósito acercar los beneficios socio ambientales que proporcionan los árboles, aumentando la cobertura arbórea y su adecuada distribución a la comunidad. Finalmente, las especies que fueron plantadas por los niños están adaptadas a las condiciones climáticas de la zona y requieren de un bajo consumo del recurso hídrico.

Be the first to comment

Leave a Reply