El aeropuerto de Iquique es el que presenta más retrasos en el norte del país

07 de Julio de 2015 / IQUIQUE Gran cantidad de personas debieron esperar por largas horas la salida de sus vuelos desde el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, el cual resultó inundado por el agua por el frente de mal tiempo que afectó a la región de Tarapacá. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES
Print Friendly, PDF & Email

El aeropuerto internacional Diego Aracena de Iquique es el que presenta mayor tiempo de retrasos en sus despegues, según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, las regularidades y puntualidades se deben a diversos factores: problemas climatológicos, problemas en el aeropuerto, problemas en las líneas aéreas, entre otros.

«Para efectos de este sistema, ‘retraso’ es la diferencia ‘en minutos’ entre la hora programada y la hora de la operación efectivamente realizada. Si la hora de la operación es igual o inferior a la hora programada el retraso es cero», señalaron desde la JAC.Asimismo, el informe da cuenta que el mayor promedio de atraso es de la aerolínea JetSmart con 68 minutos, comparados con el aeropuerto Chacalluta de Arica donde la aerolínea Sky Airline promedia 46 minutos. Para el resto de la regiones JetSmart continúa como la primera con mayor retraso en sus despegues.

Fuente: soychile.cl

Be the first to comment

Leave a Reply