Retiran azufre que provocó emergencia química tras incendio en Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles comenzó el retiro total de azufre acopiado en una planta ubicada en la comuna de Alto Hopicio y que fue afectada por un incendio que generó una emergencía química en el mes de junio.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, quien señaló que la medida surge a raíz del sumario sanitario realizado tras el incendio, y las exigencias impuestas en torno a la eliminación total del material.

«Durante la mañana se retiraron un total de 142 toneladas y en el transcurso de la tarde se retirará igual cantidad, lo que en total se retirarán unas 290 toneladas. Esto se suma a las 135 toneladas que se retiraron en los meses anteriores«, indicó el seremi.

Según informó la repartición, durante este jueves se realizará el retiro total del material, el cual será trasladado por la empresa minera SQM hasta sus instalaciones, cumpliendo con las exigencias establecidas en el plan de retiro.

Además precisaron que la azufrera se encuentra resguardada permanentemente en su perímetro y que seguirá así hasta que se realice la sanitización del sector tras el retiro total del producto.

Be the first to comment

Leave a Reply