Everton tomó un respiro en el torneo gracias a un agónico triunfo sobre U. de Concepción

Print Friendly, PDF & Email

El cuadro «ruletero» aprovechó su ventaja numérica en el partido para quedarse con la victoria.

Everton consiguió un valioso triunfo este viernes al derrotar 1-0 a Universidad de Concepción como local por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional, resultado que ayudó al cuadro viñamarino a tomar un respiro en la parte baja de la tabla de posiciones.

Imponiendo sus términos durante los primeros pasajes del compromiso el elenco «ruletero» se las arregló para generar peligro mediante las constantes arremetidas de Álvaro Ramos, quien incluso exigió la intervención del portero Cristián Muñoz con un violento zurdazo a los siete minutos.

El mismo atacante del equipo dueño de casa siguió siendo un importante agente ofensivo, realizando desbordes por los costados de la cancha que inquietaron a la zaga defensiva del rival.

Uno de los momentos claves para el transcurso del trámite fue la expulsión de Patricio Rubio a los 19′ en la escuadra penquista, viendo la tarjeta roja directa por un codazo a Benjamín Berríos que no hizo dudar en su cobro al árbitro Roberto Tobar.

Tras aquella acción fue que los auriazules tomaron el manejo de la pelota, dedicándose a trasladar las acciones en beneficio de su ventaja numérica en cancha y aprovechar el desgaste de la visita.

De hecho cerca de la media hora de partido los locales volvieron a tener una buena chance de gol con un cabezazo de Isaac Díaz que se elevó del arco custodiado por el «Tigre».

Otro de los puntos que marcaron el desarrollo del duelo antes del descanso fue la lesión que sufrió Álvaro Ramos en los 32′, la que lo obligó a ser sustituido por Sergio Vergara.

Iniciado el complemento, se notó una tibia reacción del «campanil», que con la ausencia de Rubio apostó su ataque a algunos remates sin mayor peligro de Nicolás Orellana.

Ocupando la escasa respuesta del visitante, Everton volvió a tener las mejores oportunidades para romper la paridad, generando peligro con un zurdazo a quemarropa de Pedro Sánchez que fue contenido por Muñoz a los 50′.

Sin pasar mayores zozobras fue que el conjunto «oro y cielo» insistió para la apertura del marcador, y luego de varios intentos el paraguayo Walter González, que había ingresado desde la banca, pudo anotar en los 86′ el solitario tanto del cotejo.

Con más desesperación que ideas claras en su juego el equipo adiestrado por Francisco Bozán empujó por la igualdad, pero solo tuvieron un aviso con un disparo de Fernando Manríquez sobre el final.

Gracias a la victoria, Everton contó con un exitoso redebut del técnico Javier Torrente y trepó al doceavo puesto al sumar 25 puntos, y en su próximo encuentro deberá visitar a Deportes Iquique.

Universidad de Concepción en tanto, se estancó en la última ubicación con 19 unidades, teniendo la opción de revertir su complicada situación cuando reciba a Unión Española.

Be the first to comment

Leave a Reply