Lanzan oficialmente Estación del Libro 2019

La Estación del Libro 2019 tendrá stands de editoriales y librerías, tanto regionales como nacionales, además de programación en vivo con conferencias, lanzamiento de libros y actividades de fomento lector, todo ello en el espacio de calle Sotomayor
Print Friendly, PDF & Email

Iniciativa tendrá cuatro días de duración y los autores tendrán la posibilidad de participar en dos modalidades.

Bajo el lema “Un territorio, muchos caminos”, se lanzó oficialmente la “Estación del Libro 2019”, evento ferial que se realizará entre el 14 y 17 de diciembre próximo, en el espacio de la Exestación de Ferrocarril Iquique-Pueblo Hundido, ubicado en Sotomayor con Vivar.

La actividad, que es organizada por el Centro Cultural Doña Vicenta, con el patrocinio de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Cámara Chilena de la Construcción, busca transformarse en un punto de encuentro cultural, para que el público pueda apreciar las novedades literarias a nivel regional y nacional.

En la ocasión, junto con presentar el logo del evento, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz Vidiella, informó la apertura de una convocatoria abierta para los escritores, la que les permitirá participar de esta instancia en las modalidades presencial o aporte de títulos.

“La idea es que los autores locales participen de esta feria, a la cual le queremos dar mucha relevancia. Podrán hacerlo en la modalidad presencial, donde por ejemplo podrán realizar el lanzamiento de alguna de sus obras o la exposición sobre algunos de sus libros o también en aporte de títulos, donde podrán presentar títulos de su autoría para el stand regional. En ambos casos, las bases con todos los detalles pueden descargarlas en www.centroculturaldonavicenta.cl y tienen hasta el 28 de octubre para presentar su postulación”, informó Laura Díaz.

En relación a los detalles de la actividad, Hrvoj Ostojic, del Centro Cultural Doña Vicenta, detalló cual será el enfoque que tendrá la Estación del Libro 2019. “A la feria se le ha tratado de buscar un sentido lúdico, una de las sugerencias de la seremi fue que se enfocara en la juventud, tanto niños como adolescentes. En los tiempos actuales, con los celulares y todas estas nuevas tecnologías, los niños están muy atentos a estas cosas, que son rápidas y por eso queremos que lleguen a los libros de una forma mucho más amigable, casi con un sentido de esparcimiento. Tengan el convencimiento que si bien se han hecho varias ferias antes, ésta tendrá un carácter diferente y por eso estamos a dos meses plazo ya hablando de ella”, precisó Hrvoj Ostojic.

En la ocasión, el escritor Pedro Marambio valoró la realización de esta actividad. “Se está poniendo en valor la Exestación, eso ya es importante y además se está dando relevancia a los escritores tarapaqueños. Hacen falta espacios para que puedan lanzar sus libros, hablar sobre sus publicaciones y este espacio va a marcar un hito, se podría transformar en una gran feria”, manifestó.

La Estación del Libro 2019 tendrá stands de editoriales y librerías, tanto regionales como nacionales, además de programación en vivo con conferencias, lanzamiento de libros y actividades de fomento lector, todo ello en el espacio de calle Sotomayor que en la actualidad es rehabilitado por la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de Estudios del Patrimonio, Idepa de la Unap, que pertenece a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Registro Civil.

Be the first to comment

Leave a Reply