Alberto Fernández se impone en primera vuelta y el kirchnerismo recupera el poder

Print Friendly, PDF & Email

El ex jefe de gabinete de los Kirchner con el 93% de los votos escrutados logra un 47,9%, en una dura derrota para el Presidente Mauricio Macri (40,5%), que vio frustrada su reelección. En Argentina se necesita un 45% para evitar un balotaje.

Tras cuatro años de macrismo, Argentina volverá al kirchnerismo. En unas elecciones que finalmente no fueron reflejo de las primarias de agosto, Alberto Fernández, el ex jefe de gabinete de los Kirchner, se imponía de manera cómoda al Presidente Mauricio Macri, que veía frustrada su reelección. La gran apuesta del mandatario centroderechista era forzar un balotaje, pero Fernández con el 93% de los votos escrutados lo derrotó con un 47,9% frente a un 40,5%. En Argentina basta con superar un 45% para evitar una segunda vuelta.

La fórmula del Frente de Todos, se imponía en una elección que sus seguidores tildaban de “histórica”. Esto, porque Cristina Fernández deberá asumir como Vicepresidenta, una fórmula que en un comienzo provocó sorpresa, pero que los analistas coinciden en que fue determinante para el triunfo de Alberto Fernández.

“¡Presidente, Alberto Presidente!” y “¡Va a volver!”, gritaron los cientos de seguidores que se agolparon desde las 17:00 -una hora antes del cierre de mesas- en el comando de Fernández, ubicado en el barrio de Chacarita, para ovacionarlo y celebrar el triunfo, junto a Cristina y Axel Kicillof, este último candidato a gobernador de la provincia Buenos Aires y que esta noche también está logrando un triunfo frente al macrismo en ese bastión.

 

La Tercera…………….

Be the first to comment

Leave a Reply