Conductor ebrio quedó en riesgo vital tras volcarse en el sector sur

Print Friendly, PDF & Email

Un joven de 23 años de edad quedó en riesgo vital luego de sufrir el volcamiento de su vehículo color negro, en horas de la madrugada del día viernes, post celebraciones de Halloween y que además generó el corte de luz en el sector sur de Iquique.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 horas en la avenida La Tirana con la intersección de calle Reina Mar, en la pista poniente de norte a sur, donde el automovilista identificado con las iniciales H.I.M.C., colisionó con otro auto de color azul, quedando el primero con pérdida total.

Hechos

Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha, de Bomberos y de Samu, fueron los primeros en llegar al accidente y el mayor Rodrigo Rosales Cataldo, explicó con mayores detalles lo sucedido.

«Al parecer, (el conductor) perdió el control del vehículo y este es el que choca contra el poste y lo arranca de raíz. Quedó volcado y tapado con los fierros, atrapado por la propia estructura del vehículo, como también del poste, más el tendido», sostuvo el comisario.

Funcionarios rescatistas y del Samu, fueron los que se encargaron de sacar al joven desde el interior de la máquina «con maniobras que duraron bastante. Fue difícil, según lo que manifestaron los profesionales de Bomberos y de Salud, fue compleja la labor de sacar a esta persona dentro del vehículo, lo que indiscutiblemente atenta contra la misma salud de su persona que puede perder la vida», agregó Rosales.

Inconsciente

Cerca de media hora fue el tiempo demoró retirar al chofer, que debido a la magnitud del impacto recibido, tuvo que requerir reanimación. Posterior a ello, fue trasladado hasta el principal servicio de salud de la ciudad.

«Lamentablemente se encuentra con riesgo vital en el hospital. La persona nunca estuvo consciente al momento en que llegó personal de Carabineros. Al parecer, lo hacía en condiciones físicas deficientes, es decir, habría consumido alcohol, por lo que se le propinó la alcoholemia y se está a la espera del informe del Servicio Médico Legal», informó el mayor.

Ambos involucrados mantenían su documentación vehicular al día y el conductor que sufrió menos daños en su vehículo, resultando sin lesiones físicas, habría estado de camino a su trabajo cuando sufrió el accidente.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Siat tomó la investigación del caso, por lo que ya se realizaron las primeras pericias en el lugar para obtener rastros, huellas, indicios o imágenes para determinar la causa basal del hecho, el que además fue presenciado por vecinos y transeúntes del sector.

Fuente, Soyiquique

Be the first to comment

Leave a Reply