Chile hace su mejor partido del Mundial, pero no le alcanza y se va eliminado ante el anfitrión Brasil en octavos

Print Friendly, PDF & Email

La «Roja» dominó por pasajes al «Sratch», sin embargo, fue derrotada ajustadamente.

Queda la sensación de que la «Roja» hizo el mejor partido del Mundial. Maniató a Brasil por largos pasajes, hizo su juego y logró hacer ver mal al «Scratch». Pero no le alcanzó. La «Roja» cayó ajustadamente por 3-2 en octavos de final y se va eliminada de la cita planetaria. La escuadra que dirige Cristian Leiva sorprendió: Trianguló de gran manera, tuvo individualidades en alto nivel y rozó la hazaña.

En el trámite del encuentro, todo comenzó mal. Kaio Jorge de tiro libre a los 8′ puso el primero, y tras cartón, el propio Jorge aumentaba. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada con el VAR y desestimó la conquista por posición fuera de juego. Esto alivianó el ánimo de Chile y los envalentonó. De hecho, a los 24′, Joan Cruz creó una jugada mágica: Apiló rivales, enganchó y desde fuera del área sacó un zurdazo esquinado para el empate. Cruz siguió iluminado.

El 10 criollo, de lo mejor del partido, a los 41′ recibió un pelotazo dentro del área, la bajó con categoría y con una fina definición colocó a la «Roja» en ventaja. Los nacionales jugaban bien y comenzaban a superar a Brasil en todas las líneas. De igual forma, antes del entretiempo, el «Sratch» se encontró con un penal tras clara falta del arquero Julio Fierro y Jorge anotaba su doblete para la igualdad.

Así se fueron al descanso. En el complemento, la «Roja» salió a gran ritmo. Alexander Aravena se perdió el tercero, pero seguían dominando. Sin embargo, apareció la jerarquía brasileña. A los 65′, Diego remató desde media distancia y con un cañonazo al ángulo le dio la ventaja a los suyos.

Esto desdibujó a los dirigidos por Leiva, quienes pese a tener más el balón, no pudo lograr la igualdad. Los locales hicieron tiempo, aprovecharon cada pelota dividida para sacar réditos y aguantaron. Pitazo final y Chile se despide del Mundial con la frente en alto.

EMOL…….

Be the first to comment

Leave a Reply