Gobierno explica que en Cosena pidió colaboración para superar la crisis en medio de críticas de los líderes del Congreso

Print Friendly, PDF & Email

«El objetivo de la sesión fue doble: informar la situación del país, en particular los graves episodios de alteración al orden público y solicitar la máxima colaboración», precisó el ministro Blumel.

Por cerca de dos horas y media se extendió el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) convocado para este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, en una cita que tuvo como principal objetivo informar sobre la situación que vive el país y para comenzar a trazar fórmulas para ponerle fin a la crisis, que ya se ha prolongado por casi tres semanas. Según detalló el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la idea del consejo fue dialogar con cada uno de los estamentos que componen el Estado para así empezar a restablecer el orden y la seguridad pública.

«El objetivo de la sesión del consejo fue doble. Informar la situación del país, en particular los graves hechos y episodios de alteración del orden público que hemos experimentado (…) Y en segundo lugar fue solicitar la máxima colaboración para las tareas que debe enfrentar le Estado para superar esta crisis y fortalecer el orden público», sostuvo. Blumel explicó que en el encuentro le pidió al Congreso apurar la tramitación de cuatro leyes para reforzar las competencias de las policías, como es el proyecto que moderniza a Carabineros y la ley de inteligencia, que ya están en discusión, junto con la ley anti saqueos y el nuevo estatuto de protección de las policías que fueron anunciados esta jornada.

EMOL………………

Be the first to comment