
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Epilepsia, el 26 de marzo, Iquique se une a la campaña de concientización iluminando de color púrpura uno de sus lugares emblemáticos: el Estadio Tierra de Campeones.
Esta iniciativa, impulsada por 6to año consecutivo por la Liga Chilena contra la Epilepsia, en colaboración con FundHemi Chile, busca visibilizar la epilepsia, una condición que afecta a cerca de 300 mil personas en Chile y a más de 50 millones a nivel mundial.
Gracias al apoyo de la Municipalidad de Iquique, este lugar icónico de Tarapacá se vistió de púrpura entre el 18 y el 26 de marzo, sumándose a más de 30 edificios y monumentos nacionales que se iluminarán a lo largo del país.
«Estamos muy agradecidas con la Municipalidad de Iquique por su valioso apoyo en esta importante campaña», expresó Blanca Palma, presidenta del voluntariado en Iquique. «La iluminación del Estadio Tierra de Campeones es un símbolo de esperanza y solidaridad para todas las personas que viven con epilepsia y sus familias».