Aunque perdió 3-2 Chile estuvo a la altura en Francia

Ricardo Gareca nos podría aportar una segunda generación dorada por lo demostrado en este pequeño tour europeo, donde ganó a Albania 3-0 y perdió 3-2 con Francia, subcampeón del mundo futbolero. Como iquiqueño, sólo le echamos de menos al arquero Brayan Cortés.

Los goles: 0-1: Marcelino Núñez (CHI); 1-1: 18′ Youssouf Fofana (FRA), 2-1: Randal Kolo Muani (FRA), 3-1: 72′ Olivier Giroud (FRA); 3-2: 81′ Darío Osorio (CHI).

Los diversos comentarios, en resumen, señalaron que «pese a la derrota hay bastante para rescatar y son más buenas que malas las sensaciones en la primera pasada de Gareca al mando de la «Roja».

En lo que concierne a Francia dijeron qu derrotó a Chile 3-2 en partido amistoso internacional sin necesidad que Kylian Mbappé anotara gol y con Olivier Giroud, con otra anotación como máximo goleador de la historia.

El juego fue sufrido para el cuadro galo que empezó debajo en el marcador con el gol de Marcelino Núñez al minuto 6, que prácticamente silenció al Stade Vélodrome en Marsella.