Canciller confía en que impasse entre embajadora de EEUU y el Congreso se supere “al más breve plazo”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, comentó este jueves la decisión de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, de no realizar más reuniones informativas para los miembros del Congreso Nacional sobre el Programa de Visa Waiver, en protesta por la filtración de una sesión secreta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Estoy seguro que los miembros del Congreso le darán las explicaciones necesarias, entiendo que algunos ya se han acercado a ella, eso nos han señalado, y que esta situación pueda ser superada al más breve plazo“, sostuvo el jefe de la diplomacia chilena al respecto.

Van Klaveren subrayó que desde el Ejecutivo no realizarán observaciones al Congreso por la situación: “Esto obviamente es un tema en que no le corresponde un papel a la Cancillería; son poderes autónomos, pero la verdad es que yo creo que va a ser superado”.

“Hemos estado en contacto con la embajadora a propósito de otros temas y les puedo asegurar que la relación sigue siendo absolutamente normal”, acotó.